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[rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da twingolover » 25 lug 2011, 8:06

altra news su altro CFW in lavorazione

Immagine

PERCENT OF VARIOUS SECTIONS

- Core central 100%
- Payload Cobra 60%
- Linux 95%
- Preloader 90%
- Categorias xmb 95%
- Manager TheGrid 25%
- TheGrid 100%
- Services Packs 0%
- OpenPStore 50%

-Return of the online (running)
-Update of keys (working)
-Spoof Version
-Disable devices
-Mounted units, several readers virtual
-Plugins level conbinacion buttons on the six
-Modification speedfun speed
-Multiloader (operating)
Dumper full-ram (running)
PSN-games license generator (operating)
-Hacked signature verification token QA (running)
-Reboot
-PSN access sysversion check “no spoof nor certs” (running)
Check-patching the original disks (operating)
-Activation of the 8th SPU
-Etc

Compatibility with games and applications using a DH-JFW 341v2 core, this does not mean not being able to play all over now without patching.
The DH-JFW is compatible with games that include between 3.56 down, including the current patched to 3.55
DH-JFW runs natively games until 3.56 (original disks) without having to upgrade.
Psn-games that require npdrm 356, are also supported without upgrading (the current cfw not give this support)
-No need for a valid signature on the executable (including loaders and other files)
-Not going to make a port to 3.55 of this JFW DH, since it includes much more than 3.55
-Support for peripherals is not licensed by sony in that medium 355 is eliminated leaving them unused
-The only custom firmware can take the keys with a dual nand 3.6x (programmer) such as PNM and that allows the custom appldr redirect to another area of ​​the ram and so does not remove the old
-Theme DHorg exclusive community that will change randomly each time the console or ignite the user cambiéis
-More surprises:)



UPDATE 1
Update:

Before the upcoming release of this firmware, Demonhades.org has released a tool to check the lowest version of firmware that your PS3 Console can downgrade to!!

quote below:

Tutorial created by DeathHades.

This tutorial will teach you to how to know the base firmware of your PS3 with a few steps and images.

The first thing you must need is:

- A PS3.
- MinVerChk

Here is the simple steps you need to follow:

1 – Copy the MinVerChk to your USB stick, the same way as if it was an firmware upgrade.
2 – Insert the USB stick into the PS3.
3 – Start a firmware update like normal from XMB (Don’t worry, it will not update!)
4 – It will shortly fail and display the Firmware Base Value



http://www.multiupload.com/RW55LOETIW
questo tool permette di vedere quale versione di firmware in downgrade supporta la nostra console.

Attenzione! va usato come se si stesse per fare un aggiornamento firmware , darà errore a fine elaborazione, restituendo la versione di fw minore possibile della console.

NEWS del 18/09/2011

Demonhades e Jaicrab , che in precedenza avevano dato annuncio di un reale CFW basato sul FW 3.41, comunicano di lavorare attualmente su un nuovo CFW basato su quello di kmeaw, quindi FW 3.55 , che con l’ applicazione di una patch potrà anche essere installato su console con FW 3.56 con l’ ausilio però di una periferica flasher (coinsigliano una Teensy)

La news è davvero succosa in quanto pare che sul CFW in lavorazione ,si potranno avviare i backup dei propri giochi e lanciare Homebrew a piacimento senza usare alcun backup manager!!!
questo video fa vedere i progressi



Di contro c’è l’ impossibilità di fare downgrade in service mode, ma esclusivamente tramite un flasher.

Al momento dichiarano di aver verificato l’ aspetto QA flag essendo un work in progress.

Ci saranno presto novità!


Update 2
come promesso ecco il video che dimostra un update da 3.55 ad un 3.56 customizzato con cui vengono avviati un paio di emulatori e Multiman.

Una volta installato il CFW 3.56 non è più possibile fare il downgrade se non con un flasher, in quanto nel 3.56 sono contenute quelle routine su cui si basano tutti i firmware successivi che vanno a "tappare" la modalità recovery per il downgrade

Al momento i link per il download non sono disponibili



p.s. gli sviluppatori stanno comunque continuando in parallelo anche il lavoro sul 3.41

Uscita del CFW prevista per i primi di Ottobre
PS3ITA declina qualsiasi responsabilità dall' uso del tool!




UPDATE 3

nuovo video dei progressi su CFW JB


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
In this video I show how the preloader already done, we can dump the 4 flashes of the flash, if we make an error to recover.

As you can see the preloader working safely by the combination of the jig, but without the use of jig (never activated if you do not do the combination, and although it does not detect activated if the magic flags or contained in GRID_UPDATER not perform nothing harmful.

Simply putting the usb where we want to save, and flags magic to do what we send in "direct mode".

In the video we can see GRID_UPDATER folder, this folder is the "Direct Modules Installer" unlike the "direct mode" (root pendrive) this only updates from configurations of plugins, modules to plugins or flash.

In summary:

Direct mode: the configuration of the USB Pilla (in safe mode)
Installer mode: Install the modules to replace dev and let the new configuration observed.


1saludo and thanks as not Jaicrab, Alexander and Maki and the explanatory video kiki , otherwise complete!



UPDATE 4 02/11/2011

aggiunto nuovo video relativo all' implementazione dell' Open PSStore che permetterà avendo la semplice connessione attiva e non accedendo al psn , di scaricare migliorie al CFW, Homebrew e quant' altro

video


screenshot
Immagine

info degli sviluppatori

JFW DH, OpenPStore almost finished

Good demons, as well the title says you can see that we have almost completed the OpenPStore, this being great as I wanted

As you know the open will have all homebrew, patches and plugins for DH JFW without relying on the Web sites.

Who does not have Internet on the PS3 must be downloaded from the Web site of OpenPStore and then install the same way from an external media (USB).

It should be remembered that DH will be compatible with JFW 3.41 and 3.56 MA, provided they are not the files for Thegra (which only supports 3.41)

The only thing needed will be internet connected PS3 (not the PSN) to download content, and then from viewer to install downloaded content easily

1saludo and hope you like it! With The_marioga, Blipi, DanteHades, Makykiki and always by the testings


UPDATE 5 14/11/2011


Attenzione PS3ITA declina ogni responsabilità nell' utilizzo di questo CFW (brick , danneggiamenti etc) , in quanto non vi è al momento alcun riscontro del corretto funzionamento dello stesso!!!


Immagine

rilasciato CFW JB-Demonhades 3.56 MA-1 (versione 1)

fonte http://www.demonhades.org/foro/viewtopi ... 5584&f=297


Download CFW MA-1

Changelog
Este firmware es la primera version del 3.56 custom,
este custom (su parte mas basica) ya estaba preparado desde hace unos 7 u 8 meses, pero no ha sido hasta
ahora cuando he decidido publicarlo.
No tiene nada que ver con el exploit del metldr recientemente publicado, pese a que sea inminente la aparicion
de futuros firmwares superiores, para el que lo quiera probar, aqui esta.

Ante todo agradecimientos:

- Graf_Chokolo, por su gran trabajo.
- A Demonhades, por su testeo, su gran entereza.
- A JaiCrab, por su ayuda.
- A Lara, por hacerme reir un dia.
- A la gente que ha testeado este 3.56 MA-1, muchas gracias.
- A tod@s aquell@s que donaron para un flasher, sin ell@s este firmware no existiria tan avanzado como tal.
- A Varicela por su ayuda desinteresada.
- A B.E , :)
- A M.E.M, no olvido y no perdono.
- Tod@s aquell@s que olvido por error, disculparme.

Como primera version, solo lleva las funcionabilidades mas basicas de un custom firmware, que ahora pasare a explicar.
Tambien explicare los cambios que Sony realizo en el 3.56, y como lo que en sus notas de publicacion, lo que se
argumentaba como un simple parche de seguridad no fue solo un parche.

- FUNCIONES

* Soporte PEEK / POKE lv2, usando las SYSCALL tipicas 6 y 7 para compatibilidad con homebrew existente.
* Soporte PEEK / POKE lv1 nativo, usando las SYSCALL 10 y 11 respectivamente. Estas SYSCALL se usan igual
que las del lv2, los devs solo tienen que usarlas como usarian las del lv2 pero afectando al lv1.
* Carga de aplicaciones no firmadas, formato FSELF de forma NATIVA. Es decir, una aplicacion npdrm o normal
en formato valido FSELF funcionara directamente. (sin parcheos de copia de memoria en el lv2).
* Carga de aplicaciones firmadas logicamente, tanto oficiales como firma no oficial valida.
* Soporte de aplicaciones hasta la version 3.56.
* Uso de todas las SYSCALL del sistema, siempre que estas no verifiquen posteriormente product mode, QA, etc.
* No hace falta modificar los PARAM.SFO en el caso de que hipoteticamente se usase una aplicacion que pida
una version superior al 3.56 en el, ya sea npdrm / aplicacion normal / o aplicacion corriendo desde el bdemu.
* Instalacion de PKG Retail y Debug desde la opcion de Install PKG.
* Sistema de opciones en el XMB QA hackeado. Ahora puedes abrir las opciones usando el combo normal sin tener
el flag QA activo ni con un token valido o existente en tu maquina. Cualquier opcion cambiada se conserva
en el registro del sistema de configuracion.
Este sistema de hackeo del QA permite que cualquier SPRX que llame al XMB para chequear esta informacion
reciba la informacion hackeada, como por ejemplo el nas_plugin.sprx, que en el caso de una DEX permitiria
instalar sin necesidad de ningun parche en el de PKG Retail.
Como siempre tener cuidado que se hace con esas opciones, este es el sistema mas seguro para tener el QA, sin
ser QA, ya que no se tiene que modificar la EEPROM en ningun aspecto ni recalcular tokens de ningun tipo.
Aqui tengo que dar gracias a Sony por hacer que la seguridad de su token solo fuera en un byte y no en los que
deberia de ser.

- LV2

* FIX: Parcheo para permitir la carga de aplicaciones en medios (evita error 0x80010009)
* FIX: Parcheo para evitar el chequeo de la version de firmware de la aplicacion contra la version de firmware
guardada en la memoria del lv2 (evita el error 0x80010019)
* FIX: Parcheo para evitar el error 0x8001003C (permite la carga de aplicaciones que pidan internamente mas version que la actual)
* FIX: Parcheo para evitar el error 0x8001003D
* FIX: Parcheo para evitar el error 0x8001003E (usando parche en el hdd y no tener disco introducido)
* FIX: Habilita el uso de todas las SYSCALL, evitando su error generico 0x80010003.

- CAMBIOS EN EL LV2 356:

* FIX: Parcheado un nuevo chequeo de seguridad, que evitaba que en modo updater, se pudiera lanzar una aplicacion
no firmada con la clave minima 0xD (3.56), evitando el error 0x80010009. NOTA: MIRAR NOTA AL FINAL DE ESTE LEEME

* FIX: Se utiliza otro modo para integrar las nuevas SYSCALL 6, 7, 10, 11 en el lv2.

- LV1

* Añadido soporte para PEEK / POKE NATIVO en el lv1. El metodo utilizado para integrar estas hypercalls nuevas no utiliza
una hypercall ya existente, sino que realmente cualquier hypercall no usada en el sistema es un peek o un poke
dependiendo del caso.
Para interactuar con este PEEK / POKE, usar las SYSCALL de lv2 10 y 11 respectivamente.

* Cambios en la hypercall mmap (114). En el 3.56 Sony introdujo cambios importantes en dicha hypercall para evitar
el uso que se le estaba dando con el mapeo del lv1 al lv2.
Ahora esta hypercall chequea que el argumento clave no haya sido modificado, se chequean los rangos de mapeo
(alguien que entienda de esto se dara cuenta de lo peligroso que es que te mapeen algo critico, y no hablo del lv1),
el codigo de la hypercall esta dividido en trozos en subfunciones para liar el analisis.
En esta version del 3.56 MA esta hypercall no ha sido tocada, pero teniendo el soporte de PEEK / POKE en el lv1
el mapeo ya no es tan necesario.
En una version posterior no se descarta el desproteger dicha hypercall pues no es complicado realmente, solo
que no era necesario para esta version.

* Cambios en la hypercall unmap (115), parecido a la mmap, su codigo repartido entre subfunciones.

* FIX: Añadidos algunos parches para evitar chequeos de integridad del lv1 / lv0.
* FIX: Añadidos parches en el SPM y en el DM para habilitar el uso de cualquier servicio. El parche es distinto,
mas pequeño, que el parche SS existente (este no es ya compatible con el 3.56), en mis testeos mi parche no produce ningun tipo de problema con trofeos, ni partidas guardadas, etc.

* TODO: Eliminar el problema de no poder hacer downgrade a una version inferior al 3.56. Actualmente no es posible
bajar del 3.56 una vez se actualice a el.

- LV0 APPLDR

* FIX: Parche para anular el chequeo de la firma digital ECDSA. Ahora una aplicacion con una firma invalida
sera considerada con firma valida.
Por ejemplo, "firmar" una aplicacion sin tener la clave privada adecuada para generar una firma adecuada.
* FIX: Parche que anula el chequeo del hash de los segmentos de la aplicacion. Un hash invalido sera considerado
valido.
* FIX: Parche para anular el que no se pueda usar los FSELF en consolas retail. Este parche es distinto al que esta
en ps3devwiki, el parche que esta en dicha pagina acerca de este tema brickea las maquinas, tiene un problema
para poder desencriptar la metadata de los ejecutables retail encriptados.
* FIX: Parche para anular la proteccion añadida en 3.55 (en el caso de las aplicaciones npdrm / normales, antes solo
estaba en la carga del rvk) que evita que se puedan usar aplicaciones de version superior a la indicada en el firmware
actual. Es decir, en un caso hipotetico, un juego 3.60 intentando lanzarse en un 3.56.
* FIX: Parche para anular la proteccion del chequeo del auth de las aplicaciones (añadida en 3.56), este chequeo
detecta los programas creados con las herramientas publicas ya que siempre ponen el mismo auth, un auth muy superior.
* FIX: Parche que anula la proteccion de la lista blanca de programas autorizados, añadida en 3.56. Ahora se pueden
usar todas las aplicaciones como 3.55 e inferiores.

- NOTAS

* El lv2 esta protegido mediante un hash en el lv1, en el caso de que se quiera tocar un offset que este englobado
en el rango de proteccion, este chequeo produciria un panico apagando el sistema.
Para evitar este problema, usar la herramienta que va adjunta a este paquete antes de modificar el lv2 usando poke.
El porque de no implementar este parche de forma directa es porque no todo el mundo es dev, y que no se pueda tocar
el lv2 es seguro para el usuario.
Por supuesto el codigo fuente de dicho programa esta incluido, con lo que un dev puede ver como usando el POKE
del lv1 se parchea este problema.

* Ahora mismo se puede entrar en modo servicio, y usar el lv2diag como antes, pero esto tiene un peligro potencial.
El 3.56 actualmente impide que se pueda hacer un downgrade a menos de 3.56, es decir que si estais en este 3.56 en el estais,
si se tiene tiempo se intentara sacar una version que anule ese chequeo del update manager.
El problema resulta en un error de programacion del lv2diag.self que permite actualizar, el fallo resulta que
SIN CHEQUEAR que el update este en el usb ni verificar que este sea valido, el programa formatea las flashes 1,2 y 3.
Es decir que si luego falla, tu sistema estaria parcialmente muerto por no tener flashes, seguiria funcionando
el ros activo pudiendo usar un lv2diag de nuevo, pero quien avisa no es traidor. Cuidado con el lv2diag!

* Adjunto a este paquete va una aplicacion actualizada para extraer los nodos de un dump del lv1, es una actualizacion
de la aplicacion realizada por Graf Chokolo, ahora tiene soporte para las versiones 3.15, 3.41, 3.55 y 3.56 en un solo
programa. Util para ver los nodos extraidos de tu dump.

* El acabado grafico del firmware se añadira cuando este acabado el 3.41 JFW en si.
* En el paquete añado una aplicacion, que no creo que exista de forma publica, para poder poner el product mode
desde el XMB directamente, actua como toggle, en el caso de que la podais usar en el modo producto, simplemente
os quitara el modo producto.

Como nota final recordar que es la primera version de este firmware, asi que criticas constructivas bienvenidas son.
Como supongo que a raiz de esta publicacion en donde se ven los parches del appldr, muchas variantes saldran de el,
solo recordar que la primera publica fue esta.

No mordais la mano que os da de comer, hoy es el 3.56 igual mañana es uno superior, o igual no, :violin:
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da Alex.87 » 26 lug 2011, 2:19

Ma perche' e' basato sul 3.41? se ho il 3.55 potro' metterlo? come e' possibile che gireranno i backup che richiedono/richiederanno il 3.6x? :lattante:
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da twingolover » 26 lug 2011, 8:41

credo che andrà fatto il downgrade al 3.41 (tramite Qa flag è più sicuro) e passato poi il cfw 3.41

Penso che implementeranno qualche exploit/patch che permetterà di bypassare la fase di upgrade alla nuova versione di firmware e permetterà di avviare normalmente i titoli.
il downgrade lo vedo utile solo se effettivamente sarà implementata tale funzione altrimenti meglio aspettare un CFW 3.6X, anche se come fw sembra davvero ben fatto!
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da Rancid(o) » 26 lug 2011, 12:49

Penso che implementeranno qualche exploit/patch che permetterà di bypassare la fase di upgrade alla nuova versione di firmware e permetterà di avviare normalmente i titoli.


Esattamente
Da quel che dicono tutti i backup che ora funzionano sul 3.55 andranno anche sul loro cfw 3.41..

Da quel che so la cosa potrebbe essere implementata utilizzando l' appldr del fw 3.55 e signandolo con chiavi per il 3.41 (o patchare il 3.41 facendo si che includa le key per decriptare gli eboot 3.55)


ps: ed è propio modificando quel cazz di file che ho brikkato la mia PS3 (ho utilizzato le chiavi sbagliate per cryptarlo dopo averlo modificato, ho fatto la cappella del secolo... :bag: )
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da twingolover » 26 lug 2011, 15:35

da grandi poteri derivano grandi responsabilità (...ed i brick della console) :chandon: .....
ho visto quell' altra board che mi segnalavi in alternativa all' infectus ed effettivamente sembra molto più evoluta e facile da installare ....sto cercando delle documentazioni e info varie te le giro.....magari salvi la ps3!!!!
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da Rancid(o) » 26 lug 2011, 17:48

twingolover ha scritto:da grandi poteri derivano grandi responsabilità (...ed i brick della console) :chandon: .....
ho visto quell' altra board che mi segnalavi in alternativa all' infectus ed effettivamente sembra molto più evoluta e facile da installare ....sto cercando delle documentazioni e info varie te le giro.....magari salvi la ps3!!!!


Grazie!! Se trovi qualcosa fammi sapere.. :wink:
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da twingolover » 26 lug 2011, 18:11

Rancid(o) ha scritto:Grazie!! Se trovi qualcosa fammi sapere.. :wink:


ecco qualcosa di interessante preso dal sito progskeet.com

http://www.megaupload.com/?d=AWZQXCFC
ci sono i diagrammi di collegamento/saldatura per vari tipi di console ps3-xbox-wii.

sito online http://www.progskeet.com

forum di discussione http://www.progskeet.com/forum/index.php

vendita http://www.progskeet.com/distributors.php (hardstore)

link al sito hardstore
http://www.hardstore.com/default.asp?cm ... 4&pType=-1

disponibile al prezzo di €45.

Spero possa esserti utile.


inoltre qui le caratteristiche della board

THE PROGSKEET BAREBONE PCB
Your one and only solution to your FLASING NEEDS…
Description:
1- Whether it is NAND, NOR or any other kind of non-volatile memory - just solder, plug in and operate!
2- Blazing fast read/write speed!
3- Beside software-side updates, you can also expect hardware updates powered by customer requests!
4- With a broad range of applications, such as EEPROM programming (among others: Altera, Lattice FPGA/CPLD), Bad flash recovery, more commonly known as "Unbricking" (Modems, video cards, cell phones, music players) and plain serial programming (manufacture of your own device).
5- Supported devices include, but are not limited to: K9F1G08, S29GL128, K8Q2815, HY27US08.
6- Industrial programmers often range in the EUR 1000+ range with limited customer support. ProgSkeet can compete with these programmers all the while maintaining low cost!
And always remember - for accuracy and speed, choose ProgSkeet!

SOME KIND OF DEVICES SUPPORTED:
XBOX360 ALL NAND SUPPORT (ALL MODELS)
PS3 ALL NAND AND NOR FLASHES SUPPORT (ALL MODELS)
WII NAND CONSOLE (ALL MODELS)
PSP NAND CONSOLE (ALL MODELS)
ANY NAND OR NOR (CAR MARKET, HANDY PHONES etc, just send us a sample of the NAND and we can add in 1 hour the support to read and write it FOR FREE!)
TRANSFER SPEED: 1MB/sec (ex. about 16 sec. to read or write a whole PS3 Slim NOR flash)


Prometto di creare a breve un 3d dedicato dove raggruppare i futuri sviluppi di progskeet per non andare OT

edit creato qui
viewtopic.php?f=3&t=4041
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da twingolover » 19 set 2011, 15:49

aggiunta news di lavorazione CFW 3.55 con supporto (W.I.P) del 3.56!
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da twingolover » 21 set 2011, 17:37

Aggiunto Video con installazione/aggiornamneto di una console da 3.55 a CFW3.56 :clap2: con tanto di avvio di emulatori e multiman.
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Re: [rumors] progressi su CFW - dev Jaicrab - DH

da Rancid(o) » 21 set 2011, 17:40

bella twing :air:

Il cfw dovrebbe uscire il 1 di ottobre, se gli sviluppatori mantegono la promessa..
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